Museos de GTO: Cuánta gente recibió en Día de Muertos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato informó que en el puente conmemorativo al Día de Muertos, los seis recintos que conforman la Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura registraron un total de 14 mil 965 visitas, quienes disfrutaron de los altares de muerto que se le ofreció a personajes importantes en el mundo de la cultura.

En el Museo Conde Rul, se registró una afluencia turística de 4 mil 161 personas, quienes observaron y disfrutaron del altar dedicado al maestro Jesús Gallardo, quien falleció en octubre de esta año.

El Museo Palacio de los Poderes registró un total de 3 mil 700 visitas de turistas nacionales e internacionales, quienes apreciaron el altar a David Salazar, un joven emprendedor integrante del equipo del Instituto Estatal de la Cultura, quien fue recordado con su computadora en la ofrenda.

El Museo Casa Diego Rivera lució un enorme altar ofrecido al gran pintor Diego Rivera, el cual fue visto por 2 mil 139 personas, quienes además contemplaron las grandes obras de este pintor.

El Museo de Arte Olga Costa recibió un total de 635 visitantes, el Museo Hermenegildo Bustos 2 mil 130 y el Museo del Pueblo de Guanajuato 2 mil 200, este último recibió este dos de noviembre en su altar al Maestro José Chávez Morado, Olga Costa y Rubén Reséndiz

Con este tipo de ofrendas, el gobierno del estado a través del Instituto Estatal de la Cultura conmemoró una de las tradiciones más profundamente arraigadas en el corazón de los mexicanos y su cultura.

VER: Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top