Concurso Alfeñiques y Catrinas Guanajuato: Los ganadores

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato premió a los ganadores del X Concurso Regional de Alfeñiques y Catrinas en el municipio Cortázar.

Personal de los gobiernos estatal y municipal realizó la entrega de los premios en las tres categorías que se convocaron en alfeñique: diseño tradicional, diseño libre y miniaturas; creación de catrinas en las categorías: de Adultos e Infantil.

En la categoría para adultos de catrinas se otorgaron seis premios, los dos primeros lugares fueron premiados con 2 mil 500 pesos cada uno, y los ganadores fueron Guillermina Flores Rodríguez y Raúl Valencia; dos segundos lugares para Nayeli Gómez Esteves y Esteban Rafael Salazar Navarro que se hicieron acreedores a mil 800 pesos cada uno.

Finalmente los dos terceros lugares se llevaron mil 200 pesos y fueron para María del Rayo López Pérez y Leticia Gamiño Guerra.

Entre los niños, los ganadores fueron primer lugar para Ángel Axel García Zarate, con un premio de mil 200 pesos; el segundo lugar fue para Víctor Rodrigo Rangel Oviedo que obtuvo 900 pesos y Luis David Chávez Tovar en tercer lugar con 700 pesos.

En la categoría de Alfeñique diseño libre, el primer lugar fue para Javier Barreto Flores, el segundo lugar para Kimberly Lizeth Barreto Tome y el tercer lugar para Rosa María Lemus Méndez con premios de 2 mil 500; 2 mil y mil 500, respectivamente.

En Alfeñique diseño tradicional, se repartieron cuatro premios al concretarse un empate en primer lugar entre Miguel Ángel Flores Cuellar y Erika Durán Flores, con premios de 3 mil pesos cada uno; el segundo lugar fue para Juan Pedro Flores Tierrablanca con un estímulo de 2 mil 500 pesos y el tercer lugar para Teresa Tierrablanca Laguna con un premio de mil 500 pesos.

En alfeñique miniatura los tres ganadores se llevaron mil pesos cada uno y fueron: Primer lugar Hermelinda León Vázquez; segundo María Raquel Tome Méndez y tercero Martha Patricia Flores Vázquez.

VER: La ofrenda de Día de Muertos en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top