El mezcal de Guanajuato con medalla de oro

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Mezcal Penca y Piedra, Cenizo, hecho artesanalmente en el municipio de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, ganó medalla de Oro en el “VII Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2018” de la Academia del Mezcal y del Maguey A.C., en Ciudad de México.

La Academia del Mezcal y del Maguey A.C es un organismo colegiado sin fines de lucro integrado por estudiosos, profesionales y promotores de la cultura de los destilados mexicanos, fundada en 2010. Su objetivo es impulsar la educación y cultura de las bebidas mexicanas destiladas de agave.

“El Mezcal Penca y Piedra es hecho de manera artesanal en Vergel de la Sierra. Este proceso permite tener la nota ahumada y armoniosa. Nuestros agaves provienen de las múltiples comunidades de San Felipe”, señaló, Marcelo Castro Vera, productor del este mezcal.

“Aparte de cosechar nuestros agaves, enseñamos a los campesinos la forma correcta de jimar el agave, con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de que vendan su agave a mas productores del mezcal de la zona”, prosiguió, Castro Vera.

El productor Marcelo Castro produce mezcal de tres variedades de agave: Espadín, Salmiana y Cenizo, los últimos dos son de la línea Premium.

Espadín y Salmiana son ganadores de la medalla Gran Oro en el Concurso Nacional de Marcas por parte del Academia del Mezcal y del Maguey.

También, Salmiana y Cenizo, han ganado Medallas de Plata en El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, Querétaro 2018.

Penca y Piedra ha sido reconocido dentro de los 33 mejores mezcales de México por el concurso de Mezcales en Oaxaca de la Revista Cava, en donde participaron cerca de 150 mezcales.

San Felipe y San Luis de la Paz, y son los 2 municipios del estado de Guanajuato, que cuentan con Denominación de Origen Mezcal.

VER: Festival José Alfredo Jiménez 2018: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top