Cursos gratis: Moda y belleza en Capacítate para el empleo

Cursos gratis: Moda y belleza en Capacítate para el empleo

Se trata de los cursos de: Asesor de Belleza, Corte y confección, Estilista y Servicio de barbería (Barba y bigote)
Redacción | UN1ÓN | 29/10/2018 04:00

Capacítate para el empleo es una  plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, la cual te permite acceder a cursos de diferentes oficios de manera gratuita y completamente en línea. 

Al final de tu capacitación, obtendrás un diploma que te permitirá acreditar tu aprendizaje.

En el rubro de Moda y Belleza, Capacítate para el empleo ofrece cuatro cursos que te pueden ser de utilidad para el autoempleo o para conseguir un trabajo en este ramo.

Se trata de los cursos de: Asesor de Belleza, Corte y confección, Estilista y Servicio de barbería (Barba y bigote).

  • Asesor de Belleza: a partir de este curso podrás aprender las diferentes técnicas de maquillaje. El curso está dividido en cuatro niveles, en los cuales aprenderás desde los elementos más básicos (como la estructura y limpieza de las brochas), la estructura y tipos de rostros, la colorimetría, los tipos de ojos, los procedimientos para preparar el rostro, los pasos para maquillar, el uso de correctores, así como los distintos tipos de maquillaje: para televisión, de novias, quince años, caracterizaciones y hasta cómo disimular un moretón.
  • Corte y confección: Este curso está dividido en cuatro niveles, en los cuales los alumnos podrán aprender sobre las herramientas y materiales para corte y confección; Clasificación de materiales textiles; aspectos sobre la máquina de coser; medidas para confeccionar distintas prendas; realizar reparaciones, y la responsabilidad social que se tiene con este oficio, entre otros temas.
  • Estilismo: El curso está dividido en cuatro niveles, en los cuales aprenderás desde los elementos más básicos, como cuáles son los tipos de cabello, los tipos de clientes, el proceso de trabajo, cómo cortar el cabello, cómo cortar el cabello en capas, los diferentes tipos de cabello, los peinados, alaciados, el rizado, entre otros temas.
  • Servicio de barbería: Este curso es un complemento; aprenderás desde qué es el servicio de barbería, los tipos de rostro, tipos de barba, medidas de higiene, manejo de herramientas, prevención de heridas, entre otros temas.