Catando México 2018 Guanajuato: Cuándo será

FB
TW
WA
Email
Telegram

Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México dio a conocer que el evento “Catando México Edición 2018”, se realizará los días 23 y 24 de noviembre en el centro histórico de Guanajuato Capital.

“Un evento que nos invita a probar los sabores de los vinos mexicanos, del 23 al 24 de noviembre con 61 casas de todo el país y 30 expositores de artesanías y diferentes actividades”, destaco Bravo Mena.

Juan Manuel Rendón López, Director de Promoción Turística de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Guanajuato, informó que en el festival de vino que reúne a los mejores vitivinicultores de ocho estados del país, los cuales son: Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Rendón López aseguró que el estado está listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros “con todos nuestros atractivos turísticos e históricos que dan fuerza a la Capital. Catando México, es un evento donde perfectamente se puede combinar el visitar Guanajuato y participar en el evento y todo el tema vinícola”.

Destacó que por octavo año consecutivo, el Centro Histórico de la Ciudad de Guanajuato se convierte en un corredor gastronómico y cultural que celebra lo mejor de la cultura del vino.

Como parte del programa de Catando México, se llevarán a cabo dos cenas maridaje:

El viernes 23 con la participación del Chef Alonso Domínguez del restaurante Nextia en San Miguel de Allende, quien ofrecerá un menú de 4 tiempos maridando con 4 casas productoras: Hacienda de Guadalupe (BC), Vinos Don Leo (Coahuila), Emevé (BC) y Henri Lurton (BC).

El sábado 24 una fusión de 2 chefs: Javier Hernández del restaurante Mestizo y Domingo Martínez del restaurante Amatxi, ofreciendo un menú de 6 tiempos maridando con 6 casas productoras: Vinos de la Reina (BC), Ojos Negros (BC), Villa Montefiori (BC), Relieve (BC), El Cielo (BC) y Don Leo (Coahuila).

VER: ¡La Catrina Vive! Fiestas de Muerte y Color 2018: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top