Liliana Ibáñez López gana Premio del Deporte 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

La nadadora celayense Liliana Ibáñez López resultó ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018, luego de un reñido proceso de votación en el que compitió junto a otros cinco candidatos por el premio.

El jurado calificador analizó un total de 25 propuestas para recibir el premio en las diferentes categorías. Estuvo integrado por 10 personas: 3 representantes de medios de comunicación, dos de asociaciones deportivas, un atleta y un entrenador ganadores del premio estatal del deporte en pasadas ediciones así como tres autoridades designadas por CODE.

El proceso de votación se realizó en apego a los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade.

En las categorías de entrenador convencional y adaptado resultaron ganadores, Enrique Martínez Oliva de tiro deportivo y Cristóbal Tavera de atletismo.

El triatlonista Juan Carlos Cano Espinoza resultó electo en la categoría de deportista adaptado mientras que la hockysta Cyndi Paola Correa Conejo resultó ganadora en la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte.

Respecto a los resultados, Piña Valdivia reconoció que fue un proceso de votación reñido debido a la calidad y cantidad perfiles propuestos para recibir el premio “este fue un año inédito e histórico por logros de los deportistas guanajuatenses a nivel nacional e internacional”.

Destacó que en su papel de director general no tiene derecho a voto, excepto en los casos de empate. Liliana Ibáñez obtuvo el premio por mayoría de votos.

VER: Festival Cervantino: La presentación del ballet folclórico GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top