Diego Sinhue: Seguridad alimentaria responsabilidad de todos

Diego Sinhue: Seguridad alimentaria responsabilidad de todos

El gobernador de Guanajuato Destacó que atender el derecho a la alimentación y generar las condiciones para erradicar el hambre son prioridades
Diego Sinhue: Seguridad alimentaria responsabilidad de todos Foto: Especial
Diego Sinhue: Seguridad alimentaria responsabilidad de todos Foto: Especial
Antonio Miranda | 17/10/2018 05:15

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue aseguró que nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen, y en ello, la seguridad alimentaria juega un papel muy importante.

Acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano en el Día Mundial de la Alimentación, el mandatario estatal señaló “hemos asumido con responsabilidad este reto, y ya estamos trabajando en el diseño de estrategias que nos permitan mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, para que nadie se vaya a dormir con hambre.

Destacó que atender el derecho a la alimentación y generar las condiciones para erradicar el hambre, son parte esencial de las prioridades en materia de desarrollo social; por ello, invitó a todos los sectores de la sociedad a trabajar juntos que las familias guanajuatenses, especialmente quienes menos tienen tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos.

 Señaló que para concretar ésta estrategia la administración estatal, trabaja para mantener el dinamismo de la economía, y lograr que los beneficios que genera los puedan sentir y disfrutar más guanajuatenses en su vida diaria.

Diego Sinhue indicó que el DIF estatal continuará con el Programa Alimentario, que este año ha atendido a más de 212 mil guanajuatenses; así mismo se seguirá con las acciones en el combate a la pobreza y a las carencias alimentarias.

“En acceso a la alimentación, bajamos de 28.5 % de la población con esta carencia a 19.8%, es decir: más de 454 mil guanajuatenses mejoraron su alimentación, somos segundo mejor estado a nivel nacional”, enfatizó.

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, señaló que en Guanajuato se trabaja en garantizar una mejor alimentación a la población, con la operación de comedores comunitarios en localidades, planteles educativos y Centros de Desarrollo Gerontológico.

“Lograr un mundo con Hambre Cero al 2030 es posible, es un tema que nos hace reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos, para garantizar que todos tengan acceso a los alimentos saludables y nutritivos”, resaltó.

VER: Gobierno de Guanajuato apoyará a mujeres del campo