Empresa realizará Formación Dual con estudiantes

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato y el Conalep firmaron un convenio con la empresa MUBEA, planta Apaseo el Grande-Celaya, para participar en el programa de Formación Dual.

Dicha empresa abrió un centro de formación para recibir a los estudiantes de Conalep, quienes luego de su capacitación, podrían ser incorporados a la planta industrial.

Los estudiantes son de electromecánica industrial, del quinto semestre: Héctor González, Félix Hernández, Mayra Bonilla, Erick Centeno, Karen Delgado, Patricia Sánchez, Alexa León, Kevin Jiménez, Mauricio Méndez, Daniel Saavedra, Fernando Juárez y Rocío Mancera.

MUBEA fabrica barras estabilizadoras, tubos metálicos y otros componentes de chasis para empresas como GM, VW, Nissan, Ford, Daimler, Honda, FCA. A nivel mundial registra ventas por más de mil 800 millones de euros y cuenta con una presencia de casi once mil empleados en 29 plantas.

El Modelo de Formación Dual, es una iniciativa público-privada que busca implementar de manera sistémica un esquema de formación en los niveles medio superior y superior. Está inspirado en el sistema de formación alemán, que vincula armónicamente la formación teórica y práctica, alternando el aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo.

Mediante este modelo el estudiante se incorpora a un espacio de trabajo con un plan de aprendizaje. Se cuenta con asesoría permanente para desarrollar las competencias genéricas, disciplinares y profesionales.

VER: 3,700 alumnos participan en olimpiada de matemáticas en León

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top