Teatro Juárez, listo para el Festival Cervantino 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) de Guanajuato informó que los teatros Juárez y Cervantes se encuentran listos para ser sede de varios eventos de la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se desarrollará del 10 al 28 de octubre.

Este año, el Cervantino tiene a la India y Aguascalientes como invitados de honor.

Estos inmuebles custodiados por el Gobierno del Estado de Guanajuato, necesitan trabajos de mantenimiento para dar el servicio que solicitan los diferentes públicos y artistas en las diversas actividades que se presentan a lo largo del año.

El Teatro Juárez necesitaba restauración y mantenimiento de sus 12 farolas, misma que se realizó a finales del año pasado y principios de 2018. Para esta labor se utilizó recurso de las taquillas del Festival Internacional Cervantino, la cual tuvo una inversión de un millón de pesos.

Además, este teatro le fueron sustituidas 19 puertas debido a que las anteriores se encontraban en mal estado. El cambio contó con la previa autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El próximo 27 de octubre, el Teatro Juárez cumplirá 115 años de vida. 

Por otra parte, el Teatro Cervantes requería rehabilitación en las oficinas y los camerinos; estas obras representaron una inversión 431 mil 607 pesos.

A lo largo de los dos últimos meses, se realizaron trabajos de carpintería, se rehabilitaron los baños y el módulo de servicio médico. También se implementaron trabajos de pintura y tabla roca, se instalaron canceles de aluminio, y hubo cambios en la iluminación y el piso.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top