Festival Cervantino 2018: Los guanajuatense que estarán

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) informó que durante el Festival Internacional Cervantino se presentarán 15 guanajuatenses con propuestas de danza, música, teatro y artes visuales.

El primer artista guanajuatense en presentarse será el pianista Braulio Alcaraz, el 11 de octubre, a las 17:00 horas, en el Salón del Consejo Universitario,  quien deleitará al público con el programa “Chopin, Statkowski y Szymanowski, un legado de inspiración”.

La Camerata Silvestre Revueltas será el segundo en presentarse el 13 de octubre en el Templo de la Compañía con “Romanticismo entre cuerdas”.

Mientras que el lunes 15 de octubre, Victrola Sonorousa realizará una sesión de improvisación sonora y visual en el Salón del Consejo Universitario.

Rorschach_3.0 presenta el 17 de octubre un proyecto de música experimental y visual audio-generativos (interactivos). El teatro se hace presente con la puesta en escena “Esto No es discriminación”, dirigida por Roberto Mosqueda.

El guitarrista José Daniel Salceda se presentará el 18 en el Teatro Cervantes. Seguirá el turno de Factotum Escena con la obra infantil “La dictadura del Rey Pepino”, que tendrá lugar en el Auditorio de Minas, sede para los espectáculos principalmente enfocados a los niños.

Vibrará la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas con la interpretación de la Sinfonía no. 9 en Mi menor del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak, que para su ejecución contará con la participación del Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya.

Con el programa “Salsa Sinfónica” las Bandas Sinfónicas del Estado pondrán a bailar al público el 21 de octubre en la majestuosa explanada de la Alhóndiga de Granaditas. El siguiente en alistarse para el evento cultural es el Ensamble Zephyrus con el programa “Música para seis”, que reúne a cuatro compositores Y dos naciones.

A la amplia lista se agrega el Cuarteto Solar con canciones efímeras y música de cañerías basadas en diversos cuentos del escritor estadounidense Charles Bukowski.

En el Teatro Demediado, se presentará “El pequeño Quijote”; además Juan Manuel García Belmonte presentará la obra “Aullido de mariposas” que toca temas como el tráfico de drogas, órganos y prostitución.

En artes visuales, se verán las propuestas de René Serrano bajo el título “Origen y caminos” y el Taller de Gráfica del Centro de las Artes con “Migraciones”, ambas en el Museo Casa Diego Rivera; y Ulises Arcado Ascencio Frías con “Hecatombe” en el Museo del Pueblo.

VER: Festival Cervantino 2018: Los 5 espacios que brillarán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top