Centro de Educación Ambiental GTO: Qué es

FB
TW
WA
Email
Telegram

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato inauguró el Centro de Educación Ambiental para el Cambio Climático “Tierra Nuestra” en el municipio de Celaya, el cual es el primero en la entidad y uno de los 17 del país.

El mandatario estatal indicó que a través de este nuevo centro, se busca generar conciencia en los niños y los jóvenes para cuidar y preservar los recursos naturales.

Con este centro se dará un alcance regional, promoviendo que lo visiten de los municipios de esta región. Y la meta, es contar con otros dos centros de este tipo en las ciudades de León e Irapuato, señaló Diego Sinhue

El gobernador del estado explicó que se contará con la coordinación y el apoyo tecnológico del Instituto Climático para tener información e imágenes satelitales proporcionadas por la NASA y por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, además de otros aspectos relacionados al tema.

Este Centro tiene una sala principal y una esfera de proyecciones para 100 espectadores; además de un Simulador Global Interactivo que ofrecerá información sobre escenarios climáticos globales.

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado, María Isabel Ortiz Mantilla, dijo que en el Centro de Educación Ambiental y de Cambio Climático “Tierra Nuestra” se invirtieron 8 millones de pesos, de los cuales el 55 por ciento de los recursos fueron estatales y el resto municipales.

Dicho centro ofrecerá una variedad de datos que muestran el resultado del análisis global del trabajo e inversión de agencias especializadas en la vigilancia y modelación de sistemas terrestres y marinos.

Todo ello, bajo la coordinación del Instituto del Clima y con el soporte tecnológico de centros globales de monitoreo, boyas, satélites y sondas espaciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que cuentan con instrumentos avanzados de captura y procesamiento de datos y que permiten visualizar de manera interactiva.

Tiene datos globales 3D de alta definición, reales o generadas por instrumentos de percepción remota de última generación. Resultados de modelos climáticos y simulaciones de fenómenos naturales en base a estudios de datos históricos y proyecciones del planeta Tierra hacia el futuro. Presentación de la ubicación y clasificación de terremotos globales en tiempo real que demuestra la movilidad de las capas terrestres.

VER: Más de 16 mil gamers visitaron Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top