Más de 16 mil gamers visitaron Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 20 de julio al 20 de septiembre, se realizó una edición más de Guanajuato Electronic Games (GEG 5.0) donde participaron más de 16 mil amantes de los videojuegos.

Este evento cuya sede fue el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) ofreció una experiencia virtual única e innovadora a través del uso de videojuegos que sumando todas las ediciones dan un total 133 mil 770 visitas, según el PGB a través de la Dirección de Museografía y Operaciones.

Dicho espacio, que albergó 80 equipos, se ha convertido en un referente de equilibrio entre la educación y el entretenimiento del mundo de los videojuegos en una ambiente amigable y seguro para los usuarios.

Además, su contenido es único y novedoso en relación al creciente fenómeno de los videojuegos en México y los avances tecnológicos; promueve entre padres e hijos trabajo en equipo y activación física; y aprenden, a través de conferencias, sobre la prevención de delitos cibernéticos.

Los visitantes disfrutaron del Área Freeplay, zona donde las consolas de nueva generación estuvieron disponibles junto con los nuevos lanzamientos para todas las edades: Xbox, One, PS4 y Nintendo Switch.

El Área Gamer vs Gamer (Torneos), fue un espacio de competencias de videojuegos. Los torneos se hicieron tanto en Xbox como Playstation.

El Área Retro (Historia y Museo), se presentó la colección de piezas exclusivas de la historia del videojuego, cubriendo las 7 generaciones, con algunos componentes inéditos; además de 4 estaciones ARCADE que operaron para el uso del visitante.

Se contó con el Área Kids (Zona para niños), serie de 10 estaciones de videojuegos para niños con contenido curado especialmente para ellos.

El Área Móvil (tabletas electrónicas), 50 por ciento del contenido de juegos móviles serán educativos, por ello, se lanzó el primer torneo/concurso de Matemáticas en videojuegos con mini-premios a los ganadores semanales.

También accedieron al PC Gaming, Large Gaming Format, VR (Realidad Virtual), 4K, y Escenarios E-Sports, siendo las actividades más novedosas en el mundo de videojuegos.

VER: Parque Guanajuato Bicentenario: Las actividades de verano

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top