Diego Sinhue reconoce “problema severo” por homicidios y huachicol

FB
TW
WA
Email
Telegram

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, defendió la ratificación de Alvar Cabeza de Vaca Apendinni y Carlos Zamarripa Aguirre, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia. 

Esto después de varias críticas recibidas debido a que ambos funcionarios fueron ratificados a pesar al incremento de homicidios dolosos registrados en la entidad.

Durante una entrevista con Denise Maerker, el gobernador de Guanajuato reconoció que el estado tiene un “problema severo de homicidios provocados por el robo de combustible”. Los cuales son producto de la lucha entre bandas rivales que buscan controlar este delito.

Rodríguez Vallejo también acusó “la complicidad de gente de Pemex” que ha permitido el robo de ductos y de pipas.

“Es un delito federal, que no es grave, y que nos deja sin herramientas para combatir el delito como debiéramos”, explicó el mandatario.

Sobre la ratificación del secretario de Seguridad Pública y el procurador en su cargo, Diego Sinhue hizo un llamado a analizar los números en el contexto.Y aseguró que aunque ha habido un incremento en homicidios dolosos, el modelo policial y penitenciario implementado en Guanajuato ha sido reconocido, además de que otros delitos del fuero común han descendido, como la extorsión y el secuestro

“Tenemos que entender que la estrategia que estamos planteando da resultados”, aseguró, al tiempo que criticó que se haya apostado todo a la militarización y el mando único.

Incluso señaló que “a raíz de que entra el Ejército se incrementaron los homicidios”.

Sobre su nueva estrategia, el gobernador guanajuatense dijo que duplicará los Ministerios Públicos y fortalecerá las policías municipales, pues señaló que la seguridad se construye desde lo local.

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top