Empresarios condicionan apoyo a Diego Sinhue

Empresarios condicionan apoyo a Diego Sinhue

Exigieron un cambio de estrategia en el combate al crimen después de conocerse la ratificación de Alvar Cabeza de Vaca Apendinni y Carlos Zamarripa
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 26/09/2018 01:00

El gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ratificó a Alvar Cabeza de Vaca ApendinniCarlos Zamarripa Aguirre, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia.

A través de un comunicado se dio a conocer la ratificación de ambos funcionarios, en medio de la crisis de seguridad que vive el estado de Guanajuato.

"El gobernador electo aseguró que se debe dar un golpe de timón inteligente, de cambio en la estrategia y en el enfoque, con acciones como policías municipales fuertes, equipamiento, selección, salarios y prestaciones sociales para los elementos", señala el boletín de prensa difundido por el equipo de Ramírez Vallejo.

En respuesta a esta decisión, el Consejo Coordinador Empresarial (CCEL) pidió un cambio de estrategia al gobierno estatal "puesto que la que se ha implementado hasta ahora se ha visto rebasada por el crimen”.

A este llamado se sumó la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME Capítulo León) que pidió al gobierno estatal resultados inmediatos en materia de seguridad.

"Esperamos que el 'Golpe de Timón' represente un plan contundente que integre a los tres niveles de gobierno, como sector empresarial pedimos soluciones a corto plazo".

Con este nombramiento y propuesta queda integrado el Gabinete Legal para el Gobierno 2018-2024 que encabezará Rodríguez Vallejo.

El estado de Guanajuato vive una crisis de inseguridad que se ha visto reflejada en que 2018 sea el año en el que se rompió el récord de homicidios dolosos en la entidad.