El nuevo albergue de pingüinos en Zoo León

FB
TW
WA
Email
Telegram

En uno de sus últimos actos como gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró el albergue de pingüinos y lobos marinos en el Parque Zoológico de León, con el objetivo promover la conservación de estas especies animales.

Este nuevo albergue, aparte de proteger a estas especies, también realizará acciones para sensibilizar a la gente en conservar los recursos naturales

Para albergar una colección de pingüinos de Humboldt y Lobos Marinos, se invirtieron más de 4 millones de pesos, de los cuales 3 millones fueron aportados por el gobierno del estado y el resto fueron recursos propios del ZooLeón.

Este albergue recibe a 3 ejemplares de pingüino de Humboldt para su exhibición y reproducción. Los pingüinos provienen del Zoológico de Huachipa (República de Perú) mientras que 4 ejemplares más proceden del Acuario Veracruz.

Los trabajos realizados en el albergue fueron adecuaciones en el área y rehabilitación del sitio en una superficie total de mil 016 metros cuadrados.

Instalación de equipo de filtración. Así como la fabricación y colocación de 4 placas de acrílico transparente de 3 metros de alto.

Colocación de planilla de concreto en losa (impermeabilización); además de suministro y colocación de domos, mosquiteros, puertas corredizas  y ventanas.

VER: Miguel Márquez participó en presentación del nuevo estadio León

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top