Así fue la instalación del Congreso Guanajuato | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Gustavo Rodríguez estuvo presente en la instalación de la LXIV Legislatura del congreso estatal, donde rindieron protesta 36 diputados locales.

Luego de las elecciones del pasado 1 de julio del Proceso Electoral 2017-2018, en la entidad se eligieron 22 legisladores de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

 De las 22 diputaciones de mayoría relativa, 19 le corresponden al Partido Acción Nacional (PAN), en tanto dos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y una a Morena.

Mientras que de las 14 plurinominales, cinco son de Morena, tres del Revolucionario Institucional (PRI), tres del Verde Ecologista de México (PVEM), y Movimiento Ciudadano, PRD y Nueva Alianza se quedaron con una.

EL 24 de septiembre, se realizó la Junta Preparatoria para la instalación de la LXIV Legislatura, la cual fue conducida por la Diputación Permanente en su carácter de Comisión Instaladora.

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca, presidente de la Comisión, dio cuenta con la documentación relativa a los diputados electos y a la lista completa de legisladores que integran la nueva Legislatura.

Realizaron la elección de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, que quedó integrada por Lorena del Carmen Alfaro García, como presidenta; María Magdalena Rosales Cruz como vicepresidenta.

Además, como primera secretaria la diputada Celesta Gómez Fragoso, como segundo secretario Víctor Manuel Zanella Huerta y como prosecretaria Jessica Cabal Ceballos.

VER: Diego Sinhue gabinete: Aquí te lo presentamos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top