República Escolar llega a 923 secundarias en Guanajuato

República Escolar llega a 923 secundarias en Guanajuato

A través de este modelo, los estudiantes identifican las principales necesidades de las escuelas y enfocan sus acciones en ellas
República Escolar llega a 923 escuelas secundarias Foto: Especial
República Escolar llega a 923 escuelas secundarias Foto: Especial
Antonio Miranda | 21/09/2018 05:15

El Modelo de República Escolar se implementó en 923 escuelas de nivel secundaria del estado de Guanajuato. 

Esta actividad se desarrolla de manera conjunta con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato con el objetivo es fortalecer las competencias ciudadanas de los alumnos, las competencias para el manejo de situaciones y retos para la convivencia y la vida en sociedad.

A través del modelo de República Escolar los estudiantes identifican las principales necesidades de las escuelas y enfocan sus acciones en ellas.

República Escolar es una representación de la Organización del Sistema Cívico Político de México, como un modelo de formación integral en valores, dirigido a alumnos de secundaria, sustentado en el Plan de Estudios para la Educación Básica.

Se desarrolla desde la elección, hasta la integración de un informe al final del ciclo escolar basado en los resultados de la gestión de las presidentas y presidentes electos.

República Escolar cubrió el 79 por ciento de la totalidad de comunidades educativas de secundaria.

Con apoyo de docentes, madres y padres de familia se ejecutan Planes de Trabajo en temas como: Educación, Cultura y Deporte, Salud, Medio Ambiente y Cultura de la Paz.

VER: Miguel Márquez inaugura salón de usos múltiples del CIPEC