EDUCAFIN becará a 10 investigadores guanajuatenses

EDUCAFIN becará a 10 investigadores guanajuatenses

Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar a estudiantes guanajuatenses de entre 18 y 29 años
EDUCAFIN becará a 10 investigadores guanajuatenses Foto: Especial
EDUCAFIN becará a 10 investigadores guanajuatenses Foto: Especial
Antonio Miranda | 14/09/2018 05:15

El gobierno del estado de Guanjuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), en colaboración con MITACS INC. (organización canadienses sin fines de lucro), invita a los estudiantes guanajuatenses de todas las áreas de nivel superior a participar en la convocatoria MITACS GLOBAL RESEARCH INTERSHIP.

Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar a estudiantes guanajuatenses de entre 18 y 29 años a través del desarrollo de competencias profesionales y académicas en un programa internacional diseñado para fortalecer habilidades de investigación bajo la supervisión de profesores y universidades canadienses en una variedad de disciplinas académicas, con elegibilidad para ciencias sociales, de la salud y exactas.

Debido a esta alianza realizada en febrero de 2018, se becarán a 10 seleccionados de entre 18 y 29 años, que comprueben trayectoria destacada académica y experiencia en desarrollo o asistencia de proyectos de investigación durante una estancia de 12 semanas a partir de mayo de 2019.

Los candidatos deben completar su aplicación a más tardar el 19 de septiembre de este año a las 13:00 hrs. en la página www.educafin.com

MITACS se encargará de verificar la integración de la documentación, así como la elegibilidad de los candidatos. En febrero de 2019 se confirmará la colocación de estudiantes becados por EDUCAFIN y en mayo de ese mismo año iniciarán las estancias.

La beca incluye estancia de investigación en una universidad canadiense, actividades adicionales de Globalink como talleres de habilidades profesionales, eventos o actividades de vinculación con la industria, presentaciones y conferencias; así como networking con empresas mediante visitas o reuniones individuales, transporte aéreo, gastos migratorios, seguro médico, manutención y alojamiento.

VER: Guanajuato tiene inversión histórica en infraestructura deportiva