Guanajuato premia a estudiantes de La Salle

Guanajuato premia a estudiantes de La Salle

Los estudiantes de esta universidad ganaron el reto universitario “estudio y propuesta bioclimática”
Guanajuato premia a estudiantes de La Salle Foto: Especial
Guanajuato premia a estudiantes de La Salle Foto: Especial
Antonio Miranda | 11/09/2018 05:15

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Clúster de Vivienda y la Facultad de Arquitectura de la Universidad De La Salle Bajío premiaron a cinco estudiantes de este colegio quienes ganaron el reto universitario “estudio y propuesta bioclimática” que contempló métodos para la habitabilidad del entorno donde se ubica el Centro de Capacitación de Alta Tecnología Plantel IECA León.

Los 74 estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Salle que participaron debían contemplar aspectos relacionados con la modulación y adaptación al territorio, la interpretación del fenómeno a través del espacio, el criterio estructural y la operatividad sistemática.

El desarrollo de los trabajos estuvo a cargo los profesores: María de la Paz Díaz Infante Aguirre, Horacio Araujo Giles, Kathya Gómez Torres Neri, Juan Carlos Scandella, Luis Oscar Barajas y Jair Aragón Dávila.

El grupo evaluador integrado por  Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA;  María del Carmen Lozano Ochoa, directora del plantel IECA León, Ramón González Becerra, supervisor de Obra del IECA; así como los arquitecto María de la Paz Díaz Infante Aguirre, Horacio Araujo Giles, Jair Aragón Dávila y Lizbeth Hermosillo Correa, Directora General del Clúster de Vivienda del Estado de Guanajuato, quienes seleccionaron los cinco proyectos ganadores.

Durante la premiación donde Vanesa Alcaraz Tovar obtuvo el primer lugar del reto universitario, el director general del IECA reconoció el trabajo de los estudiantes que participaron y esfuerzo que cada uno le imprimió a su propuesta.

VER: Universidades Tecnológicas de Morelos y GTO unen esfuerzos