Guanajuato, el quinto estado más visitado de México

Guanajuato, el quinto estado más visitado de México

Guanajuato está en el top 5 a nivel nacional, junto con Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco y Guerrero
Guanajuato, el quinto estado más visitado de México Foto: Especial
Guanajuato, el quinto estado más visitado de México Foto: Especial
Antonio Miranda | 10/09/2018 05:00

Guanajuato se posicionó como el quinto estado más visitado de México, así lo anunció el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, durante su visita a esta entidad.

Este nombramiento se logró en el 2017 cuando Guanajuato recibió a 5 millones 431 mil 764 turistas, 14.9 por ciento de crecimiento en comparación al 2016 que registró la llegada de 4 millones 727 mil 198 turistas.

Guanajuato está en el top 5 a nivel nacional, junto con Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco y Guerrero; y por arriba de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Chiapas y Sinaloa.

“Reconozco la enorme labor del gobernador Márquez Márquez y de su titular Olivera Rocha. Guanajuato es ejemplo a nivel nacional de turismo (…), la entidad lo tiene todo; y hoy confirmamos a Guanajuato como el quinto destino más visitado en el país”, puntualizó.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato registro la llegada este año, de enero a julio de 18 millones de visitantes, generando una derrama económica de 50 mil 234 millones de pesos, cifra que muestra una variación positiva del 7 por ciento.

Durante estos 7 meses, el estado también recibió a 3 millones 348 mil 446 turistas, lo que representa un incremento del 8 por ciento en comparación con 2017 cuya ocupación hotelera fue del 45 por ciento.

Únicamente en el mes de julio la entidad ha recibido a 563 mil 658 turistas y más de 3 millones de turistas, mostrando variación positiva del 5 por ciento en ambas cifras y en comparación con el año anterior.

En este mes los municipios del estado más visitados por turistas fueron: León, con más de 165 mil visitas; Guanajuato, con más de 124 mil; Celaya, con más de 59 mil visitas; San Miguel de Allende, con más de 56 mil; Silao e Irapuato, con más de 44 mil visitas; Salamanca, con más de 22 mil visitas; y Dolores Hidalgo Cuna de la independencia Nacional, con más de 14 mil visitas.

VER: Guanajuato transita hacia la industria 4.0