Guanajuato transita hacia la industria 4.0

Guanajuato transita hacia la industria 4.0

Smart Industry Summit es la primer plataforma en el estado de Guanajuato enfocado a la presentación y desarrollo de la revolución tecnológica
Guanajuato transita hacia la industria 4.0 Foto: Especial
Guanajuato transita hacia la industria 4.0 Foto: Especial
Antonio Miranda | 07/09/2018 05:15

Los sectores económicos de Guanajuato necesitan estar preparados para enfrentar los retos que conlleva transitar hacia la economía del conocimiento, indicó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco durante la inauguración del foro Smart Industry Summit 4.0 ‘Transform your business’.

“Si yo les preguntara: ¿qué es primero la innovación o la tecnología?, probablemente la innovación, la investigación… pero hoy es un círculo porque alguien tomando tecnología puede innovar, y alguien puede innovar creando tecnologías (…) pero eso cambia los factores de la producción en sus negocios entonces la pregunta es ¿cómo está mi negocio, mi empresa?, ¿cómo me van a cambiar estos factores?”, aseguró.

Romero Pacheco aseguró que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) que quieran transitar hacia la economía del conocimiento, necesitan analizar muchas variables para poder hacerlo de manera exitosa.

Explicó que desde el punto de vista económico hay factores que requieren tomarse en cuenta como son la creación de productos, análisis de mercado, capacidad de compra de los clientes potenciales así como sus ingresos, entre otros.

Smart Industry Summit es la primer plataforma en el estado de Guanajuato enfocado a la presentación y desarrollo de la revolución tecnológica aplicada en procesos industriales y de servicios.

Por ello, se llevó a cabo un ciclo de conferencias y paneles, así como la participación de 35 empresas con base tecnológica, instituciones educativas, clústeres, y diferentes dependencias de Gobierno estatal.

El empresariado local tendrá acercamiento con las empresas líderes en industria 4.0 para detonar el desarrollo de la transformación digital en el Estado.

VER: San Miguel de Allende listo para SmartHack