Universidad Guanajuato premia creatividad e innovación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la premiación de 24 proyectos de índole social, empresarial, invención, nuevos productos y nuevos servicios, terminó el Décimo Tercer Concurso de Creatividad e Innovación 2018 de la Universidad de Guanajuato (UG).

La institución educativa indicó que la universidad quiere estar en la frontera del conocimiento y tiene como propósito la formación integral de los estudiantes, donde la creatividad y la innovación forman parte de manera importante.

Agradeció el apoyo a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) que ha sabido impulsar estas materias y al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), por su compromiso.

El coordinador general de Desarrollo Académico, Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, celebró la anfitrionía de este evento de emprendimiento, que congregó más de 400 alumnos del nivel medio superior y superior.

Resaltó que se registraron 147 proyectos ubicados en diferentes categorías, y específicamente el Campus Guanajuato participó con 48 proyectos.

Recordó que este tipo de encuentros, tienen la finalidad de promover, impulsar y desarrollar el talento y espíritu emprendedor en la comunidad estudiantil.

En la categoría de Proyecto Empresarial de Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) en primer lugar fue para el proyecto Crematorio de Mascotas “Mira”, de ENMS de Guanajuato, responsable Alicia Sarahi Robles Martínez e Iván Palomino Galván como alumno participante, asesorados por Rocío Menchaca.

 En la categoría Proyecto Social Nivel Superior el primer lugar fue para el proyecto Magic Box a la orden de tus sentidos, responsable María Isabel González Torres de la División de Ciencias de la Salud del Campus León, participantes Rosa Contreras, Ana Carbajal.

VER: Más de 3 mil 500 guanajuatenses fueron a Canadá

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top