Vivica Genaux presentará Gala Barroca en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este sábado 8 de septiembre y como parte de la celebración por los 12 años del Fórum Cultural Guanajuato, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presentará una Gala barroca con la reconocida mezzosoprano Vivica Genaux, acompañada por el Ensamble Antiqva Metropoli, bajo la batuta de Luca Giardini y el Ensamble Antiqva Metropoli.

Vivica Genaux, de origen norteamericano, posee una voz llena de intensidad que la distingue de otras intérpretes y le ha dado un lugar privilegiado en la música barroca, por su increíble técnica de bravura y la profunda dramaticidad de sus interpretaciones.

El repertorio musical de Vivica Genaux abarca cuatro siglos de música y 65 papeles, en 42 de los cuáles presenta roles masculinos. Se ha hecho acreedora a una extensa cantidad de premios y su carrera ha sido documentada en una vasta colección de grabaciones aclamadas por la crítica.

El director invitado, Luca Giardini es un virtuoso del violín, quien ha trabajado con directores y solistas de talla internacional como Simon Rattle, Frans Brüggen, Philippe Herreweghe, Cecilia Bartoli, Ian Bostridge y Giuliano Carmignola.

El Ensamble Antiqva Metropoli, está conformado por intérpretes con una profunda pasión en común: la música barroca.

La agrupación se ha presentado en diversos espacios de México.

Dicho espectáculo se presentará en la sala principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, a las 19:00 horas.

El costo del boleto va de los 490 pesos hasta los 90.

VER: Traje típico de Guanajuato: Aquí te decimos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top