Guanajuato inició campaña “Septiembre, Mes del Testamento”

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Gobierno de Guanajuato comenzó la campaña “Septiembre, Mes del Testamento 2018”, a fin de fortalecer la seguridad y certeza jurídica del patrimonio de las familias guanajuatenses.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y el Presidente del Colegio Estatal de Notarios, Jorge Humberto Carpio Mendoza, llevaron a cabo la firma del convenio con el cual se da oficialmente arranque a dicho programa.

Esta es la campaña número 16 que se realiza en Guanajuato de manera ininterrumpida desde el 2003, tiempo en el que se han registrado más de 116 mil 400 testamentos, lo que representa en promedio, el 60 por ciento de los que se realizan durante todo el año.

Durante “Septiembre, Mes del Testamento 2018” se contará con la colaboración de las más de 250 Notarías Públicas distribuidas en el estado y las 24 oficinas del Registro Público de la Propiedad, donde se brindará asesoría gratuita a los interesados y se condonará el costo de la inscripción del testamento.

Cualquier persona mayor de 18 años puede realizar su testamento, presentando una identificación oficial y no es necesario llevar los bienes, escrituras o cuentas bancarias a heredar.

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono 01 800 5365051 donde se brinda información y asesoría gratuita en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

VER: Estudiantes participaron en Foro Empoderamiento en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top