Los Angeles Master Chorale presente en Festival Cervantino 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

La agrupación coral Los Angeles Master Chorale mostrará la conjunción entre lo tradicional y lo actual con la puesta en escena “Lagrime di San Prieto”, de Orlando di Lasso, la cual se presentará por primera vez en México en la edición 46 del Festival Internacional Cervantino, a realizarse del 10 al 28 de octubre.

Dirigidos por el visionario Peter Sellars, el conjunto le da nueva vida a un hito del Renacimiento italiano, que debutó en 2016 en California y ahora dará función el 11 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Juárez, en Guanajuato.

Este grupo coral es uno de los más importantes de Estados Unidos y de los más aclamados a nivel internacional, fundado en 1964 por el director de origen francés Roger Wagner y que en la actualidad tiene como recinto el Walt Disney Concert Hall.

Sus integrantes han sido aplaudidos no sólo por su maestría y dominio de las artes vocales, sino también por la potencia de su actuación, la precisión técnica de su ejecución y la riqueza artística que desafía los simples lineamientos de un orfeón.

El conjunto transita entre lo moderno y lo tradicional, contando con un repertorio que abarca piezas clásicas para coro, así como obras modernas confeccionadas especialmente para ellos.

El director Peter Sellars hace uso de su ingenio para ver a través de una lente contemporánea el cenit del arte italiano y reinterpretar el sufrimiento y la culpa que siente San Pedro.

Esto, para crear una alegoría que enfrentará al espectador con su pasado y su aflicción, consiguiendo en su público una nueva fortaleza con la cual enfrentar su porvenir.

“Lagrime di San Pietro” fue, de acuerdo con un comunicado, la última composición del genio Orlando di Lasso, armada a partir de los poemas del también italiano Luigi Tansillo.

La estructura tiene 20 madrigales y un motete que versan sobre la tristeza y gran pesadumbre que sintió San Pedro al desconocer a Jesucristo previo a su calvario y crucifixión.

La codirectora de Los Angeles Master Chorale es Jenny Wong, originaria de Hong Kong, convertida en la más joven artista de su género en ganar consecutivamente dos World Championship en el World Choir Games y el International Johannes Brahms Choral Competition.

VER: Teatro, danza y música balcánica en el FIC 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top