San Miguel de Allende listo para SmartHack

FB
TW
WA
Email
Telegram

Todo listo en San Miguel de Allende para que del 17 al 20 de septiembre se realice el primero encuentro de SmartHack, un evento que traerá startups para desarrollar soluciones que faciliten la integración de la tecnología digital, la urbanización y el estilo de vida en esa ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 El gobierno estatal informó que Smarthack busca que San Miguel de Allende sea un Smart Destination, al integrar las tecnologías de la información y la comunicación en la vida diaria, con el fin de asignar mejor los recursos y satisfacer la demanda de una manera sostenible.

El director de Planeación de la Secretaría de Turismo, Roberto Cárdenas, indicó que la compañía tiene el objetivo de encontrar 10 empresas a nivel nacional o internacional que puedan crear, ejecutar y desarrollar una aplicación, servicio o producto tecnológico, que interactúe con la vida de San Miguel de Allende, primera ciudad inteligente de México.

Señaló que la ubicación de la ciudad permitirá la atracción de talentos nacionales de estados como Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Puebla y Zacatecas, entre otros, con productos basados en la inteligencia artificial que naturalmente incidan en una plataforma abierta de turismo inteligente.

La convocatoria estará abierta para todas aquellas empresas que tengan una base tecnológica y el proceso será de tres fases.

En la primera se seleccionarán a las 10 empresas que durante 48 horas generaren con ayuda de expertos su idea o concepto; en la segunda, los 10 proyectos venderán su producto o servicio tecnológico a un panel de empresario quienes seleccionarán sólo a cinco proyectos.

Para la tercera, los cinco proyectos seleccionados contarán con un capital para desarrollar la idea y el mejor de esos cinco, ganará el premio económico para la implementación de la aplicación, producto o servicio.

VER: SmartHack Guanajuato 2018: Lo que debes saber

SMARTHACK-Convocatoria2018 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top