Guanajuato: Mujeres, líderes en sector turismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato indicó que las mujeres han encontrado en el sector turismo una gran oportunidad de desarrollo emprendedor y de empleo.

“Es un sector en donde existe el doble de mujeres empresarias laborando (…). 6 de cada 10 empleos en este país lo ocupan ellas. Hoy vemos como las mujeres lideran las Asociaciones de Hoteles, Restaurantes… a nivel estatal y nacional. Esto no se va a detener”, resaltó.  

El titular de Turismo manifestó “en la década del 20 al 30, la mujer va a tomar un mayor papel protagónico en dicho sector, situación que hoy ya se ve en los diferentes estados de México”.

Y es que el turismo en México es un sector abierto al mundo que ofrece “servicios con calidad mundial, con una hotelería espectacular, personal calificado que trata con calidad y calidez a los visitantes, por eso México es hoy una potencia mundial”, señaló, Olivera Rocha.

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato estuvo en el Congreso Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) que tiene el lema “El Turismo, los nuevos retos y oportunidades en tiempos de cambio” y se realizó en la Universidad Anáhuac México, Campus Norte.

VER: Guanajuato, sexto destino más visitado en México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top