Guanajuato entrega más de 598 mil becas en 6 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) entregó más de 598 mil becas en los últimos seis años.

Dichos apoyos fueron otorgados a estudiantes de los diferentes niveles escolares desde preescolar hasta posgrado, como es el caso de Marisol Hernández, estudiante de preparatoria en el municipio de Dolores Hidalgo, quien con esta beca pudo solventar gastos escolares que le permiten seguir con sus metas académicas.

El Sistema Único de Becas (SUBE) cuenta con 22 programas que ofrecen un estímulo económico o en especie, el cual permite a los estudiantes ingresar, permanecer o concluir sus estudios.

Con estos programas se atienden a niños en situación de calle, abandono o víctimas de violencia, personas con discapacidad permanente, mujeres embarazadas o madres, personas indígenas, hijos de policías o militares caídos, entre otros, pues para EDUCAFIN es importante apoyarlos en su camino al éxito académico.

Para canalizar las becas a quienes realmente se necesitan,  se trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia y el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), entre otros.

Se cuenta con programas de becas que promuevan la participación social a través de diferentes modalidades, con el objetivo de ofrecer una formación integral a los beneficiarios.

Para el siguiente ciclo escolar algunas de las modalidades se encuentran disponibles en la página www.educafin.com.

VER: Salud Guanajuato: El problema de las mochilas pesadas en niños

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top