Fiestas Patrias Guanajuato 2018: Plan de contingencia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, fue presentado el Plan de Contingencias para la Atención de las Fiestas Patrias 2018 que contempla acciones de atención y  reacción inmediata, ante la presencia de alguna emergencia o contingencia que pudiera presentarse en Guanajuato.

El objetivo de este plan es implementar las medidas preventivas para reducir o mitigar los riesgos que se pudieran presentar durante el desarrollo de la conmemoración del Día de la Independencia en los 46 municipios del Estado.

Dicho plan incluye actividades necesarias en apego al proceso para la Gestión Integral de Riesgos, enfocados primordialmente a salvaguarda a las personas y sus bienes, servicios vitales, infraestructura pública, planta productiva y medio ambiente.

Previo a la realización del documento, se efectuaron varias actividades para la identificación de riesgos tales como concentraciones masivas de personas, presencia de lluvias fuertes, bajas temperaturas, entre otras eventualidades.

El estado de fuerza para la implementación del plan está integrado por autoridades de seguridad federales, estatales y municipales, así como grupos de emergencias y auxilio.

VER: Imágenes para celebrar las fiestas patrias

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top