Alumnos de Guanajuato listos para Concurso de Física

Alumnos de Guanajuato listos para Concurso de Física

Treinta alumnos acompañados de diez profesores, participarán con diez proyectos en el concurso de física que se celebrará en la entidad poblana
Alumnos de Guanajuato listos para Concurso de Física Foto: Especial
Alumnos de Guanajuato listos para Concurso de Física Foto: Especial
Antonio Miranda | 14/08/2018 05:15

Del 26 al 29 de agosto, se llevará el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física en la capital del estado Puebla, por ello alumnos de bachillerato de Guanajuato presentaron sus proyectos en las oficinas centrales del SABES, a fin de tener una mejor preparación.  

Los proyectos fueron expuestos frente a especialistas internos y externos, los cuales les proporcionaron una retroalimentación al desempeño de cada equipo, y brindaron sugerencias que les permitan afianzar sus fortalezas y trabajar en sus áreas de oportunidad.

Juan Luis Saldaña López, Director General de SABES comentó: “nuestro país necesita de innovación, necesita de ese espíritu emprendedor de los jóvenes y ustedes son un claro ejemplo de ello, aquí están 10 grandes proyectos que esperamos con mucha fe y confianza de que harán un gran papel representando primero a su institución, a su estado y por qué no, posteriormente pueden estar representando a su país”.

Treinta alumnos acompañados de diez profesores, participarán con diez proyectos en el concurso de física que se celebrará en la entidad poblana.

Cada uno de los equipos que presentarán sus proyectos tendrá un espacio asignado, similar a una feria de ciencias, luego presentarán su proyecto ante un jurado por alrededor de 10 minutos sin la presencia de su asesor, luego tres minutos para preguntas; además habrá rotación de jurados para que se tengas más evaluaciones.

VER: DIF Estatal entrega cancha de cachibol mixto