Guanajuato presente en concurso mundial de vinos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acudió a la ceremonia de clausura de la segunda edición “México Selection By Concours Mondial de Bruxelles 2018”, el cual se realizó en  Palacio de Gobierno de Querétaro.

En esta segunda edición, Querétaro fue el estado anfitrión que recibió a 37 jueces de México y el mundo, los cuales cataron más de 400 muestras; además de visitar los viñedos de la región con el fin de conocer la vitivinicultura queretana.

Los resultados de este concurso se darán a conocer en noviembre.

“La primera edición de este prestigiado concurso se llevó a cabo en Guanajuato, El Destino Cultural de México, con la participación 407 vino y destilados de 15 estados”, indicó Olivera Rocha.

El titular de Turismo en la entidad guanajuatense destacó “hace un año, nació este proyecto con la intensión de catapultar a nivel mundial a todos los vinos y Espirituosos de México. Agradezco enormemente a Baudouin Havaux, Presidente del Concours Mondial de Bruxelles por creer en Guanajuato para celebrar la primera edición y que con su presencia fortalezca a Querétaro”.  

Además, agradeció a los 37 jueces especialistas provenientes de Francia, España, Noruega, China, Suiza, Estados Unidos y Bélgica, que evaluaron y premiaron a las mejores etiquetas a través de catas a ciegas para elegir a los mejores vinos de México.

“El pasado 25 de mayo de este año, se firmó el decreto de la primera Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola del país. Firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco”, agregó, Olivera Rocha.

Con este decreto, dijo, se podrá contar con el registro de una marca colectiva de “Vino Mexicano” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de la Secretaria de Economía, donde se logre no sólo certificar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas sino las características de los distintos estilos de vinos que se elaboran en México.

Durante la ceremonia de clausura se anunció que la tercera edición del “México Selection By Concours Mondial de Bruxelles 2019” será en Aguascalientes.

VER: Festival Internacional Cervantino prepara homenaje a H.R. Giger

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top