Prepa Abierta Guanajuato: Aquí puedes consultar

Prepa Abierta Guanajuato: Aquí puedes consultar

Esta oferta educativa es para la población mayor de 15 años que no han iniciado o concluido sus estudios de bachillerato
Prepa Abierta Guanajuato: Aquí puedes consultar. Foto: Especial
Prepa Abierta Guanajuato: Aquí puedes consultar. Foto: Especial
Antonio Miranda | 09/08/2018 11:44

La Secretaría de Educación de Guanajuato creo el programa Prepa para Todos que tiene como objetivo atender y prevenir el rezago educativo en el nivel medio superior, a través del fortalecimiento de opciones no escolarizados de educación inclusiva.

Esta oferta educativa es para la población mayor de 15 años que no han iniciado o concluido sus estudios de bachillerato.

El plan de estudios está constituido por 22 módulos, de los cuales 21 están basados por competencias disciplinares: comunicación, matemáticas, ciencias experimentales y humanidades y ciencias sociales.

Mientras que el último módulo corresponde al componente de capacitación para el trabajo.

La Prepa Abierta Guanajuato cuenta con asesorías académicas que son un espacio de orientación en la que un asesor genera actividades educativas que refuerzan el aprendizaje que el estudiante ha iniciado de manera autodidacta.

Las asesorías académicas no son clases como en un sistema escolarizad; por lo que de estar interesado en este plan de estudios, deberás invertir horas de estudio por tu cuenta.

Si quieres conocer más o la forma de inscribirte, pulsa aquí.

VER: Miguel Márquez entrega Premio Estatal de la Juventud 2018