Guanajuato sede del Congreso de Divulgación de la Ciencia

Guanajuato sede del Congreso de Divulgación de la Ciencia

Durante el congreso se realizan talleres, mesas de análisis, un panel y exhibición de libros y revistas de divulgación de la ciencia
Guanajuato sede del Congreso de Divulgación de la Ciencia. Foto: Especial
Guanajuato sede del Congreso de Divulgación de la Ciencia. Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 09/08/2018 12:54

En el estado de Guanajuato, se realiza el Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica donde participan 26 estado del país, a fin de fortalecer la cultura científica en México.

El encuentro se lleva a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) y es organizado por la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (Somedicyt), en conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) y con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La presidenta de la Somedicyt, María de Lourdes Patiño Barba, dio a conocer que el evento tiene como eje central, la divulgación con un enfoque comunicacional que involucre y mantenga la interacción con todos los actores sociales.

El Somedicyt informó que el congreso busca pensar la comunicación pública de la ciencia con un sentido incluyente, pues “la divulgación de la ciencia requiere de un trabajo en equipo”.

El programa incluye talleres, mesas de análisis, un panel y exhibición de libros y revistas de divulgación de la ciencia.

VER: Foro de Gastronomía Mexicana: Cuándo y dónde es