Guanajuato: Pequeña y medianas empresas generan 70% del empleo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que las pequeñas y medianas empresas son la fortaleza de Guanajuato al generar el 70 por ciento del empleo en el estado.

Durante la inauguración del Foro GO2, el mandatario estatal sostuvo que estas empresas han recibido apoyos y capacitaciones para poder llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales.

“Por eso el tema de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) es un reto interesante, enseñarlos dónde van a vender no sólo en el consumo local, sino en el país y en el exterior y ahorita tenemos un reto interesante de exportaciones de pequeñas empresas en diferentes países, en nichos de mercados muy especiales y pues nos generan más empleo y divisas”, puntualizó.

Miguel Márquez detalló que para apoyar a estos emprendedores se cuenta con la Marca Guanajuato, que actualmente tiene agrupados a más de mil negocios que tienen que cumplir con ciertos estándares de calidad cada año para que no decaiga la empresa.

Aseveró que Marca Guanajuato tiene prestigio, lo que ha permitido que los productos que se comercialicen bajo esta certificación, sean bien recibidos en el mercado.

El mandatario estatal agregó que también se les brinda apoyo con programas como el reembolso en Tasa, que ya se está implementando en otros estados y que ayuda a los emprendedores a exportar sus mercancías.

“Si alguien quiere exportar les decimos pide un crédito a cualquier institución bancaria que quieras y nosotros literalmente te ayudamos casi con el cien por ciento de interés, es decir, tú solo vas a pagar capital, esto es muy atractivo para ellos”, mencionó.

Por otra parte, señaló que el 60 de las empresas ubicadas en diversos productos de Guanajuato, son proveedores de las industrias automotriz y aeronáutica.

“Aquí tienes a las mejores empresas a nivel mundial y contactamos, por ejemplo quien elabora suelas de zapato de plástico y pues es inyección de plástico y ahora muchos de ellos la inyección de plástico la están haciendo para hacer lo que cubre las portezuelas de los autos, entonces están transformando sin dejar de hacer su negocio normal”, dijo.

VER: Miguel Márquez entrega Premio Estatal de la Juventud 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top