San Miguel de Allende, premiada como "Mejor Ciudad del Mundo"

San Miguel de Allende, premiada como "Mejor Ciudad del Mundo"

San Miguel de Allende es una de las 3 ciudades que gana como mejor Ciudad del Mundo en dos años consecutivos
San Miguel de Allende premiado como "Mejor Ciudad del Mundo". Foto: Especial
San Miguel de Allende premiado como "Mejor Ciudad del Mundo". Foto: Especial
Antonio Miranda | 27/07/2018 05:15

El presidente municipal, Jesús Gonzalo Gonzáles recibió dos preseas en los “World’s Best Awards 2018” y una de ellas fue la mejor ciudad del mundo

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González Rodríguez, recibió dos preseas dentro de los “World’s Best Awards 2018”, una de ellas fue el galardón por ser la mejor ciudad del mundo.

“Cada uno de l@s sanmiguelenses son responsables de que nuestro querido San Miguel de Allende obtenga por segundo año consecutivo, el galardón como la mejor ciudad del mundo”, indicó el alcalde de este municipio guanajuatense  

El edil recibió ambas preseas acompañado por Francisco García Chávez y Guillermo González Engelbrecht, presidente y director general del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, respectivamente.

Dicha ceremonia que se celebró en Nueva York, el editor en jefe de la Revista Travel + Leisure, Nathan Lump entregó las ambos galardones, el otro reconocimiento fue por ser “La mejor ciudad de México”.

Travel + Leisure es la voz preeminente para el viajero sofisticado, que ofrece opciones de expertos y contenido de estilo de vida y viajes cautivador e inspirador de cualquier lugar del mundo; con una audiencia de más de 15 millones incluye las ediciones de Estados Unidos, India, México y el Sureste de Asia.

San Miguel de Allende es una de las 3 ciudades que gana como mejor Ciudad del Mundo en dos años consecutivos; antes fueron Kyoto y Sydney; convirtiéndose en la única ciudad en América en tener este reconocimiento.

El 07 de Julio de 2008 dicho municipio del estado de Guanajuato fue nombrada por la UNESCO como ciudad Patrimonio Cultural, bajo el título de ciudad fortificada, San Miguel y el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco.

La distinción fue otorgada debido a su contribución cultural y arquitectónica al barroco mexicano.

Para más información de San Miguel de Allende, visita: www.visitsanmiguel.travel.

VER: 50 fotos espectaculares de San Miguel de Allende