León tendrá más de 50 eventos culturales y turismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El municipio de León realizará más de 50 eventos para establecer una estrategia que dé continuidad a los mejores proyectos y creación de nuevos programas.

Se espera que agosto, sea uno de los meses más activos en turismo, aseguró Alejandro Hernández Durán, director de Promoción y Difusión de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León.

Explicó que León organizará un total de 50 eventos culturales, deportivos, de moda y estilo de vida, congresos y convenciones que representarán la asistencia de más de 50 mil asistentes, mismos que forman parte del millón 381 mil visitantes que la ciudad tendrá en agosto.

Expuso que esta ciudad tendrá una derrama económica de tres mil 813 millones de pesos, es decir alrededor de un cinco por ciento por arriba del mismo periodo del 2017.

Agosto iniciará con los tradicionales cursos de verano que de manera simultánea, organiza el Parque Metropolitano de León, el Centro de Ciencias Explora y la Casa de la Cultura de León.

En materia de congreso y convenciones, destaca el Foro GO2 organizado por Cofoce, el cual está dirigido a las personas que desean convertirse en exportadores y buscan conocer oportunidades de negocios, esto los días 8 y 9 de agosto en el Polifórum León.

De igual manera informó sobre el Segundo Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental León 2018, con temas de interés como el uso de los recursos naturales y el agua residual y como trabajar con ella, a celebrarse del 15 al 18 de agosto también en el Poliforum León.

Hernández Durán informó que se desarrollará el VII Congreso Científico Internacional de Medicina Geriátrica en Poliforum León, con temas de interés como: Salud, nutrición y cuidados.

En el ámbito cultural, Hernández señaló que se presentará una nueva producción operística del Teatro del Bicentenario: El Trovador, ópera de Giuseppe Verdi, los días 26, 29 de agosto y 1 de septiembre con la dirección de José Areán y el Coro del Teatro del Bicentenario.

En el mismo teatro, el 10 de agosto se ofrecerá “El Mercader de Venecia” de William Shakespeare, con la Compañía del Teatro El Milagro, bajo la dirección de David Holguín y el domingo 19 de agosto la Sinfonía Resurrección de Mahaler, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

En el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) se presentará una obra realizada por tres guanajuatenses que han impactado el mundo del arte, ellos son Jazzamoart, Eiki y Vazquez Nieto con la nueva exposición Periplos de la Creación.

Paralelamente, el MAHG invita a sus cursos de verano y sus actividades especiales como: Integrarte, Talleres de fin de Semana y sus Charlas de café, además que el 9 de agosto se presentará el cortometraje: “Humboldt en México, la mirada de un explorador” con la participación de Guillermo Montemayor y Ana Cruz.

Alejandro Hernández dijo que en el Instituto Cultural de León, de manera conjunta con la Dirección de Hospitalidad y Turismo promueven para agosto la ruta: Un recorrido por el Arte y la Cultura. En tres horas, los visitantes hacen un recorrido por los sitios más emblemáticos de la ciudad y culminan con una comida y un recital de música.

Ulises Cuéllar, director de comunicación de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, dio a conocer los pormenores de la edición de SAPICA, la feria más importante del sector zapatero de América Latina, el cual se realizará del 28 al 31 de agosto en el Poliforum León.

Dijo que Salón de la Piel y el Calzado es la mayor feria de su tipo en México y suele significar la comercialización de más de 18 millones de pares de zapato en cada una de sus dos ediciones al año, así como el espacio para conocer las mayores tendencias de moda y estilo en esta industria.

Abraham Gómez, representante del Festival de Fotografía Internacional de León, dijo que este evento se llevará a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre en el Forum Cultural Guanajuato, en donde esperan recibir a más de mil personas relacionadas directamente con la fotografía y cuyo tema será en esta ocasión “La Paz y la Solidaridad Internacional”.

VER:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top