Mina La Valenciana Guanajuato: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Unos de los lugares más visitados de Guanajuato por los turistas nacionales e internacionales es la mina La Valenciana cuya historia comienza desde la conquista hasta la fecha.

Tal como lo relata Ciudad MuseoGTO, la Valenciana era el motor de Guanajuato y su importancia iba más allá, ya que la plata que se extraía hacia fuerte a la Intendencia, Virreinato y la Corona Española todo eso en la época colonial.

Mina de La Valenciana fue descubierta en 1557 por Don Diego de Valenciano aunque si auge fue 200 años más tarde en 1760 cuando Don Antonio Obregón y Alcocer tomó el yacimiento.

La visión y capital para invertir, este personaje transformó la explotación además la Vetas Madre de La Valenciana fue generosa y con su riqueza floreció también Guanajuato.

La bonanza de la mina terminó con la guerra de Independencia sin embargo sus instalaciones siguen de pie hasta la fecha.

La mina sigue siendo explotada con un tiro de 530 metros; asimismo las visitas guiadas son permitidas en horario restringidos.

Dicha mina se ubica en Cerro del Erizo 1, La Valencia en el municipio de Guanajuato con un horario de 10:00 a 18:00 horas de jueves a martes y su teléfono es (473) 1015420.

VER: Niño apaga Fuego Simbólico de la Libertad en GTO | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top