Guanajuato, quinto lugar nacional en más empleos asegurados: IMSS

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guanajuato se mantiene en quinto lugar nacional en crecimiento de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a cifras oficiales al mes de mayo hay un registro de 978 mil 760 trabajadores asegurados; lo que representa una variación anual del 5.4 por ciento.

Del total de trabajadores asegurados en la entidad, el 86 por ciento son permanentes, es decir 843 mil 082 trabajadores, y el 14 por ciento son eventuales, es decir, 135 mil 678 trabajadores.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que el dinamismo laboral de los últimos años, es resultado de la consolidación de los proyectos que han invertido en la entidad que  a la vez contribuyen al fortalecimiento de la economía local.

De manera anualizada, es decir de mayo 2017 a mayo 2018, en  Guanajuato, se aseguraron 50 mil 100 trabajadores formales.

En lo que va de la administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, de septiembre 2012 a Mayo 2018, en Guanajuato se han generado más de 275 mil empleos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top