8 de cada 10 jóvenes estudian la prepa en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante los últimos seis años se ha triplicado la inversión en educación en el estado de Guanajuato.

Así lo señaló el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, al presidir la entrega de reconocimientos de Excelencia Académica a 280 estudiantes de la generación 2015-2018 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE).

“Nosotros le hemos apostado a la educación, se triplicó la inversión, un esfuerzo muy importante, ya logramos llegar a que 8 de cada 10 jóvenes estén en la preparatoria, cuando arrancamos eran 5 de cada 6″, dijo.

“Estamos estimando que con el próximo gobierno ya se tenga la cobertura universal en donde todos los chavos tengan acceso a la preparatoria, un ejemplo de este esfuerzo es el municipio de Celaya, ahí ya la cobertura es total, eso es lo que queremos que todos en este estado mínimo tengan la preparatoria, ese es el sueño, de ahí para arriba”, señaló Márquez.

Actualmente el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Guanajuato cuenta con 56 planteles en 40 municipios del Estado y atiende una cobertura superior a los 40 mil estudiantes.

“Nosotros aportamos 386 nuevas preparatorias, tan sólo en Telebachilleratos Guanajuato fue el número 2 a nivel nacional en apertura y el CECYTE fue muy importante el número 1 con un crecimiento del 30 por ciento de incremento en la matrícula.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top