Crean Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el marco de la Tercera Reunión de la Comisión de Coordinación de los Organismos de Evaluación de la Educación Superior (COCOEES), el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, puso en marcha el portal web www.pnpec.gob.mx que integra los programas académicos de las universidades públicas del país y que conforman el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC).

El portal incluye a 587 Instituciones de Educación Superior con casi cinco mil programas educativos reconocidos por su calidad, donde estudian casi 1.9 millones de alumnos. Conforme se incorporen nuevas instituciones y programas al padrón, el sitio actualizará la información.

El portal, de acceso libre y de fácil comprensión, permitirá a padres de familia, alumnos, maestros, empresas y sociedad en general, consultar información sobre los programas de calidad que ofrecen las instituciones de educación superior, como una herramienta que los ayude a conocer y a tomar decisiones de manera informada y asertiva.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top