Cumbre de la Gastronomía deja derrama de 58 millones

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el municipio de Celaya, se llevó a cabo la Comida de Clausura ¡Con Sabor a Celaya! de la 6ta. edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡Sí Sabe!, en donde asistieron alrededor de 500 personas.

A su llegada, los asistentes fueron recibidos por las cocineras tradicionales Las Marianas, quienes dejaron un buen sabor de boca con sus deliciosas gorditas; además, los invitados degustaron las tostadas del Carmen, y las aguas frescas de Lucia Paloalto.

Durante la ceremonia de clausura, Octavio Aguilar Mata, Subsecretario de Promoción Turística del estado de Guanajuato, agradeció a los Chefs, a las cocineras tradicionales, a los productores, a los municipios, estados, países… y a todo el comité organizador que hizo posible este evento culinario más importante del país.

En el evento, Aguilar Mata recordó el decreto que anunció el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, en donde la Gastronomía Guanajuatense se declaró Patrimonio Cultural Intangible.

Más de 70 mil personas asistieron a esta Cumbre y se registró una derrama económica de más de 58 millones de pesos.

Durante estos 15 días de Cumbre 2018 se realizaron con éxito 50 eventos gastronómicos, 146 actividades gastronómicas; en donde participaron 10 estados de la República: México, Yucatán, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Puebla, Tlaxcala, y la Ciudad de México.

Así como 12 destinos del estado de Guanajuato: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Mineral de Pozos, Silao, Salvatierra, Dolores Hidalgo, y Atotonilco.

También se contó con la participación de siete países invitados: Japón, Costa Rica, España. Argentina, Panamá, Perú, y Guatemala.

En esta edición participaron 68 chefs internacionales, nacionales y estatales; 37 Restaurantes se sumaron en el evento “Restaurantes con Estrellas a la Carta”.

Cinco cocineras de estados invitados estuvieron presentes en esta edición y son: Puebla, Oaxaca, Yucatán, San Luis Potosí, Veracruz, y Ciudad de México; así como 43 cocineras estatales, y 4 internacionales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top