Lugares turísticos para visitar en Guanajuato

Lugares turísticos para visitar en Guanajuato

Te compartimos cuáles son lugares que debes visitar en la ciudad de Guanajuato, según las recomendaciones de TripAdvisor
Laura iIslas | UN1ÓN Guanajuato | 11/06/2018 06:26

El Teatro Juárez es el principal atractivo turístico que debes visitar si estás en Guanajuato. Esto de acuerdo a las recomendaciones de la comunidad de viajeros de TripAdvisor.

Te compartimos cuáles son los lugares turísticos que debes visitar en la ciudad de Guanajuato, según esta comunidad de viajeros.

El Teatro Juárez fue edificado de 1872 a 1903 por el arquitecto José Noriega. Hay recorridos guiados en horarios de 9:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas. Los estudiantes, docentes y jubilados que presenten su credencial que los acredite como tales, tendrán un acceso preferencial.

Es un hermoso parque que encierra entre las copas de sus árboles un ambiente completamente apacible, ideal para pasear, comer en una terraza, escuchar música, comprar artesanías o simplemente pasar un rato placentero.

Su forma es de un polígono; se encuentra en el centro de la antigua Plazuela de San Diego.

Este lugar forma parte de la dinastía de la familia Barrera, quien a finales del siglo XVII se convirtieron en dueños de una serie de haciendas. En 1975 la hacienda pasó a ser parte del Gobierno del Estado de Guanajuato. Cuenta con 17 jardines y decorados que te transportan al esplendor de su época.

El edificio central de la UG es uno de los sitios que debes visitar si estás en Guanajuato. Se trata de un edificio que no tiene metal que lo soporte, no tiene castillos, fue construido piedra sobre piedra, soportado por contrafuertes. 

El monumento recuerda la hazaña de Juan José de los Reyes Martínez durante la Independencia. El lugar alberga un mirador, al que se puede llegar por la carretera Panorámica o caminando hacia la subida a San Miguel por los callejones que se encuentran partiendo del centro de la ciudad.

Uno de los episodios más importantes de la Guerra de Independencia mexicana aconteció en Guanajuato. El 28 de septiembre de 1810, los Insurgentes tomaron la Alhóndiga, donde los españoles se habían refugiado.

La Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato es otro punto turístico importante para visitar en su recorrido por la ciudad, este monumental recinto reúne elementos de distintos estilos arquitectónicos, entre ellos el barroco y el churrigueresco.

El lugar ofrece una vista panorámica que quedará por siempre en tu memoria. El increíble mirador en Silao te emocionará por su magnificencia.

El inmueble data de 1864, en esta casa nació Diego Rivera el 8 de diciembre de 1886. Se ubica en Calle Positos 47, a 3 cuadras de la Universidad de Guanajuato y a 5 cuadras de la plaza de la Paz

El museo rinde homenaje a la gran historia del Quijote que Miguel de Cervantes Saavedra; fue inaugurado en noviembre de 1897 como parte del Festival Internacional Cervantino.

La tradición cuenta que los enamorados deben darse un beso en el tercer escalón, de lo contrario tendrán 7 años de mala suerte. En cambio, el beso les augura 15 años de buena fortuna.

Asómbrate con el arte del Templo de San Cayetano, el cual está construido sobre la veta de una mina de plata desde la que se cuenta, en los últimos años del siglo XVIII se extraía el 75% de la plata que circulaba por el mundo.

El mercado fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910 por el presidente Porfirio Díaz en el marco de la celebración del primer centenario del inicio de la Independencia. La historia cuenta que en un principio fue proyectado como estación del ferrocarril.

Está en el Panteón Municipal de Santa Paula, de donde provienen los cuerpos momificados, cuenta con una colección de 111 cuerpos de mujeres, hombres y niños cuyos restos fueron exhumados entre 1865 y 1869.