Mil empresas se suman al distintivo Marca Gto

Mil empresas se suman al distintivo Marca Gto

Actualmente ‘Marca Gto’ tiene ya empresas de 20 de los 46 municipios y están en proceso de obtenerlo más mil 800 MIPYMES
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 06/06/2018 05:00

Con la entrega del distintivo ‘Marca Gto’ a la empresa harinera Beleño originaria de León, son ya mil empresas locales que cuentan con este registro oficial validado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco reconoció el trabajo del Consejo de Fomento al Comercio Interior (COFOCI) para impulsar este proyecto desde la iniciativa privada.

Recordó que desde el 2015 nació el proyecto que ha crecido poco a poco desde su concepción, hasta convertirse en uno de los programas más importantes para el fomento del orgullo y consumo de los productos y servicios guanajuatenses.

Actualmente ‘Marca Gto’ tiene ya empresas de 20 de los 46 municipios y están en proceso de obtenerlo más mil 800 MIPYMES; en cuanto a exportaciones son 50 empresas las que se dedican a esta actividad alcanzando ventas superiores a los 85 mil 400  millones de dólares y dan empleo a 5 mil personas.

‘Marca Gto’ cuenta ya con 12 puntos de venta en la entidad para el posicionamiento de las marcas locales.