Más de 15 mil guanajuatenses son analfabetas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guanajuato tiene una población analfabeta mayor de 15 años de 221 mil personas, que representan el 5.2 por ciento del total. 

Para abatir ese rezago, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, se reunió con director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez.

En el marco del arranque de los trabajos de seguimiento operativo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica (INAEBA), Márquez Márquez sostuvo una plática con Molina Álvarez para analizar los acuerdos que tienen como finalidad que más gente aprenda a leer y escribir.

Tras el encuentro, el director general del INEA, destacó que Guanajuato es un protagonista importante a nivel nacional, que ha aportado una gran cantidad de logros en la estrategia del programa de primaria y secundaria, y en alfabetización también para avanzar en la búsqueda de más personas que no saben leer ni escribir.

“El ofrecimiento que estamos haciendo a la directora del INAEBA, es un acompañamiento permanente en lo que ustedes requieran y necesiten para que estemos aquí las veces que lo puedan requerir y ver si en algún estado está funcionando una estrategia que pueda ser recomendada a Guanajuato o de Guanajuato, que se pueda replicar en otras entidades”, dijo.

El director del INEA señaló que la meta establecida por la institución es levantar Bandera Blanca en analfabetismo en el país, antes del cierre del actual sexenio, lo que implica reducir al 4 por ciento a nivel nacional la población que no sabe leer ni escribir. 

Por su parte la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, quien también estuvo en la reunión, dijo “tenemos como objetivo a través de esta estrategia, cambiarle la vida a las personas y así lo haremos, con el apoyo de los técnicos docentes y los coordinadores de zona que hacen una importante gran labor”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top