Parque Fotovoltaico inicia operaciones en San Luis de la Paz

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, encabezó la puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico “Don José”, en el municipio de San Luis de La Paz.

Se trata de un proyecto de la empresa italiana Enel Green Power, con la que Guanajuato se consolida como líder receptor de empresas generadoras de energías alternativas en la región Bajío.

Márquez agradeció a la empresa la inversión y la generación de empleos durante la construcción del parque y ahora en la operación que proporciona energía a casi 500 mil familias.

La entrada en operación de esta empresa, explicó, va de acuerdo al “Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040, Construyendo el Futuro”, y en el apartado de medio ambiente y territorio, expresa que Guanajuato deberá consumir energías renovables, y así, los gobiernos futuros.

Don José es el parque más grande del Estado y uno de los principales en la República Mexicana; genera 238 megavoltiamperios de energía (MVA’s), ya que cuenta con 807 mil 91 paneles solares instalados en una extensión de mil 300 hectáreas, donde se tuvo una inversión privada de 200 millones de pesos.

Se generan 20 empleos: 10 en el sitio y otros 10 en el área administrativa, además de 750 durante su construcción.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top