Guía de la Séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar 2018

Guía de la Séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar 2018

Los docentes con base en su experiencia del ciclo que concluye, habrán de reflexionar sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar
Séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar 2017-2018
Séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar 2017-2018
Redacción | UN1ÓN | 21/05/2018 12:03

El próximo viernes 25 de mayo se llevará a cabo la Séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar 2018 (CTE), en la cual se deberá  asumir que el tiempo destinado a la enseñanza y el aprendizaje es el elemento esencial en la estructuración del trabajo docente, y que el compromiso de los profesores es aprovecharlo en beneficio de sus alumnos.


Para esta sesión, los docentes con base  en su experiencia del ciclo que concluye, habrán de reflexionar sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar, para que, de manera responsable, sustentada y participativa, tomen las decisiones que más convengan al aprendizaje de sus alumnos respecto a la implementación y ajustes al calendario escolar del ciclo 2018-2019.


La Guía del CTE se organiza en los siguientes apartados: Organicemos nuestro CTE, donde se describen las acciones que el colectivo realiza al inicio de cada sesión a fin de garantizar el óptimo desarrollo de las actividades propuestas en la Guía. En ¿Qué logramos y nos comprometimos a hacer durante la Observación de clase entre maestros? se plantean actividades que permiten, de manera expedita, compartir lo alcanzado y socializar los compromisos asumidos en la pasada sesión de “Aprendizaje entre escuelas”.


En Días efectivos de clase y aprovechamiento del tiempo escolar: el colectivo determina realizar o no ajustes a su calendario en función de un uso óptimo del tiempo para la enseñanza y el aprendizaje.


Con las actividades del apartado Continuemos preparando la puesta en marcha del componente Autonomía curricular, los maestros con su director desarrollan tres puntos planteados para esta sesión: el análisis de la matriz FODA, el establecimiento de la Ruta crítica y, como parte de ella, determinar la estrategia para identificar los intereses, habilidades y necesidades de los alumnos,  como un insumo para definir la oferta curricular que ofrecerá la escuela.


Finalmente, Rumbo al cierre del ciclo escolar, ¿qué tenemos que preparar? Se presentan actividades que orientan el inicio de la organización y definición de compromisos necesarios de cara a la octava sesión ordinaria y al cierre del ciclo escolar presente.


Aquí te dejamos las guías para que las descargues:

 

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201805 Rsc Zza2zsj3ml 7asesioncte2017 18secundaria by Isra Olguín on Scribd