Colegio Subiré Business School presenta vehículo SubiBici

Colegio Subiré Business School presenta vehículo SubiBici

El vehículo denominado SubiBici tiene un motor que se recarga con paneles solares y con el pedaleo de 10 pasajeros
Al evento acudió el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez
Al evento acudió el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 27/04/2018 06:47

Alumnos del Colegio Subiré Business School campus León presentaron el prototipo “SubiBici Movilidad de 10”, proyecto que coadyuvará al medio ambiente al crear movilidad sin contaminantes.

Ante autoridades gubernamentales, municipales, educativas, padres de familia y alumnos, estudiantes del Colegio Subiré sorprendieron al arribar en el SubiBici, un transporte para diez pasajeros que se desplaza al pedaleo y un motor eléctrico alimentado por celdas solares en el techo del vehículo.

Este transporte no contamina y ayuda a eliminar el tránsito de vehículos que se utilizan para transportar a nueve alumnos a la mencionada institución educativa, además del operador.

Al evento acudió el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, quien externó una felicitación a los creadores del prototipo de movilidad.

Señaló que el Colegio Subiré se ha distinguido desde su creación por ser una institución que impulsa actividades diseñadas para dar respuesta a la creatividad e innovación de sus estudiantes emprendedores que buscan alcanzar el éxito en su vida y en el trabajo.

Precisó que la propuesta del vehículo denominado SubiBici, cuyo motor se recarga con paneles solares y con el pedaleo de 10 pasajeros, inspira y nutre la pasión por la creatividad y la innovación que tienen los jóvenes guanajuatenses.

Dijo a los estudiantes que Guanajuato tiene un gran potencial en cuanto a energías renovables, pues cuenta con cadenas de suministro adecuadas en industrias como la automotriz, metalmecánica, electrónica, y ahora también aeronáutica.