Kamax, empresa alemana, invertirá 45 mdd en Gto

FB
TW
WA
Email
Telegram

La empresa Kamax se integra al clúster automotriz de Guanajuato y se suma a las cuatro inversiones de origen alemán y francés concretadas. Así lo informó el gobernador Miguel Márquez Márquez, de tal manera que serán cinco las nuevas inversiones que llegarán a Guanajuato.

“Estos 45 millones de dólares que invertirá Kamax, se suman a los 254 millones ya informados, estamos hablando de casi 300 millones de dólares de inversión concretados en esta gira de trabajo en Alemania”, informó Márquez.

Kamax líder mundial en su sector, tendrá su planta de producción de pernos y sujetadores para aplicaciones críticas de seguridad automotriz en el municipio de León, y es la primera planta de ésta empresa que se instala en América Latina. 

 “Es una empresa especializada en la producción de pernos y sujetadores para seguridad automotriz, es líder a nivel mundial y cumple con todos los estándares de calidad”, señaló.

Esta empresa en México tienen pedidos de 20 a 25 millones de dólares y conseguir que se autorizará su inversión en Latinoamérica llevó de tres a cuatro años. 

Para el mes de junio, la empresa estima iniciar la construcción de su planta, que se ubicará en el Parque Colinas de León y tiene proyectado para marzo de 2019 tener las primeras muestras de sus productos. Kamax ya inició con la búsqueda de personal.

Kamax cuenta con tres mil 300 empleados a nivel mundial, tiene operaciones en: Alemania, Eslovaquia, España, Republica Checa, Estados Unidos, China y ahora México en el municipio de León.   

El 72 por ciento de sus ventas es para el sector automotriz y el 28 por ciento para camiones pesados y entre sus clientes destacan BMW, VW, GM, entre otros. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top