Feria del Libro de León 2018: 10 escritores que no te debes perder

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Feria Nacional del Libro de León (FeNAL) se realiza del 27 de abril al 6 de mayo en Polifórum.

Algunos de estos invitados especiales que destacan en el programa de la feria del libro de León 2018 son:

1. Ricardo Zárate.

Leonés, ingeniero por título y escritor por pasión. Autor de la historia que dio vida a la película “La niña de la mina”; ha escrito documentales, artículos sobre cine para Letras Libres y ficción en revista Playboy. En FeNaL presentará “El chico sin nombre”, su primera novela, el 29 de abril, a las 16:00 horas, en la Sala Animalita. 

2. Roberto Gómez Junco.

Exfutbolista y analista para ESPN, Roberto Gómez Junco hablará de su debut como escritor con su novela “El ilustre pigmeo”, donde rescata la biografía de su abuelo, el poeta Celedonio Junco de la Vega, además de escribir sobre el deporte que le apasiona: fútbol. Su presentación será en: Patio de los cuentos, el 4 de mayo, a las 18:00 horas. 

3. Sabina Berman.

Tres veces ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia del INBA.  Coescribió la película “La tía Alejandra”, dirigida por Arturo Reipstein; desde hace más de 10 años colabora con análisis políticos para Proceso y en 2008 escribió su primera novela “La mujer que buceó dentro del corazón del mundo”. Dará la conferencia “La literatura y su repercusión social en el mundo contemporáneo”, el 1 de mayo, a las 18:00 horas en Patio de los cuentos. 

4. José Ovejero.

Madrileño con años de influencias extranjeras al radicar en Bonn y Bruselas. En su afán por explorar distintos géneros literarios ha publicado novelas, cuentos, poesía, teatro, libros de viajes y ensayos, por los que he recibido importante reconocimientos como Premio Anagrama, Premio Bento Spinoza y Premio Estado Crítico. En FeNaL presentará su reciente publicación “Mundo extraño”, el 1 de mayo, a las 19:00 horas en Sala Animalita. 

5.Eduardo Sacheri.

Escritor argentino que saltó a la fama internacional tras el lanzamiento de la película “El secreto de sus ojos”, adaptación cinematográfica de su primera novela “La pregunta de sus ojos”. Con su más reciente libro, “La noche de la Usina”, obtuvo el Premio Alfaguara y  el premio “Mejor novela extranjera anual del siglo XXI” en China, al poco de tiempo traducirse al mandarín. Estará el 3 de mayo a las 18:00 horas en el Patio de los cuentos. 

6. Esther M. García.

Algunas de sus obras se han traducido al inglés y francés. Ha ganado certámenes como el Premio Nacional de cuento “Criaturas de la noche” y el Premio estatal de cuento “Zócalo”, entre otros. En León recibirá el Premio Nacional de Literatura Para Jóvenes FeNaL-Norma 2018, y presentará su obra ganadora “Confesiones de una booktuber”, el 28 de abril a la 13:00 horas, en Patio de los cuentos.  

7. Antonio Malpica.

Cuando ya había terminado la carrera de ingeniero, descubrió que le divertía más contar historias, así que empezó a hacer teatro con su hermano Javier y, luego, a escribir novelas. Hoy tiene publicados más de 20 libros, una de las principales razones por las que recibirá en FeNaL el premio Compromiso con las Letras en el acto inaugural de la Feria, el viernes 27 de abril a las 19:00 horas. 

8. Benito Taibo.

Su producción literaria inició con “Siete primeros poemas” (1976), desde entonces ha sido descrito como divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo con sus obras, pero también como un tenaz periodista y un ferviente promotor de la lectura, por ello, además de participar en la mesa de diálogo que provocará el libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes Vol. 2”, será parte del Encuentro de Promotores de la Lectura “Leer en tiempos difíciles”. 

9. Irvine Welsh.

Dejó la escuela por trabajar y el trabajo por seguir al movimiento punk. Inspirado por la escena rave, que conoció en Londres y que se gestaba en aquellos años en su natal Edimburgo, escribió su primera y más famosa novela “Trainspotting”, publicada en 1993, que lo convirtió en un personaje controversial. El también autor de “Porn”, “Glu”, “Skagboy”, y “Dead men’s trousers”, dará en FeNaL la conferencia “Nuevas formas de narrar: de la literatura a los guiones de TV”, el 2 de mayo a las 18:00 horas en Patio de los cuentos. 

10. Xavier Velasco.

Ganador del Premio Alfaguara de Literatura en 2003 por su obra “Diablo Guardián”, la cual recientemente se estrenará como serie. Velasco presentará su obra “Entrega insensata, cartas a la deriva”, el 5 de mayo a las 12:00 horas en Patio de los cuentos. 

TE PUEDE INTERESAR:

Programa de la Feria del Libro de León 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top