MINO se une al clúster automotriz de Guanajuato

MINO se une al clúster automotriz de Guanajuato

La empresa japonesa de autopartes invierte 40 millones de dólares en su planta ubicada en el Parque Industrial Colinas de León
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato. Foto: Cortesía
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato. Foto: Cortesía
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 18/04/2018 05:25

Con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 250 empleos directos, la empresa japonesa de autopartes MINO Industry de México, se integra al clúster automotriz de Guanajuato.

Jun Sugimoto, presidente de MINO Industry Co., destacó que el desarrollo del sector automotriz en Guanajuato, permite a esta empresa nipona la atención directa a clientes y al mercado global.

MINO Industry produce autopartes de aluminio como: alternadores, armazón de cámara especial para automóvil, dirección hidráulica y armazón para computadora de automóvil. El producto con el que inicia operaciones en México, son los alternadores de aluminio.

En su participación a invitación de la empresa japonesa, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que en la entidad se da certeza a las inversiones de las empresas para el desarrollo de productos y atención a los mercados.

Con la planta ubicada en el Parque Industrial Colinas de León, MINO atenderá a  clientes como: DENSO, ASMO, NSK, JTEKT, MITSUBISHI y SUBARU. Además ésta empresa también surte componentes a través de un tercero a empresas como Toyota, Honda, Nissan, GM, Ford y Mercedes Benz.